Ir al contenido principal

Mujer, ahí tienes a tu hijo...


Si fueras golpeado, insultado, abusado e humillado…buscarías consuelo en tu madre. Se dice que en el lecho de muerte, los humanos buscan el consuelo maternal antes de morir. Las cajas negras de los aviones, son testigos de las voces grabadas de los pilotos cuando saben que el avión se va a estrellar, la palabra más pronunciada al morir es “mamá”.

Tu madre te da algo que nadie más puede, un amor incondicional. Pero hay alguien más que tiene un amor perfecto, María.

Dios la hizo con un corazón inmaculado, para que uno de nosotros ame a Jesús como merece ser amado.

María vive su propia cruz de sufrimiento al verlo ahí, como una madre ve a un hijo inocente y abandonado. Mirándolo en lágrimas y dolor, ella no solo sabía lo que era su hijo divinamente, sino quien era Él. Pues ella le amamantó, le cambió pañales, le ayudaba a vestir, le preparó papillas, le hacia su ropita, le cantaba y le arrullaba para consolar su llanto, lo vio crecer y seguramente le vio caer cuando empezaba a caminar, lo curó cuando enfermaba de niño, sabía cuál era su comida favorita, le inculcó valores, le enseño las tradiciones judías, le dio su parte humana y todo esto ayudo a formar a Jesús.

¿Quién conocía más a Jesús en la tierra, que su propia madre?
En esta tercera palabra, Jesús le da honor a quien honor merece en su lecho de muerte. Jesús fue el primero en dar honor a María, pues sabía no solamente lo que era su madre divinamente, sino quién era ELLA.

¿Qué nos enseña Jesús con esta tercera palabra en la cruz?

1. Respeto y honor a nuestros padres, como está escrito en los mandamientos de Dios.  Jesús nos enseña respetar a nuestros padres y darles su lugar de honor, como lo merecen.

2. Respetando la cultura judía y las tradiciones: Jesús se preocupa por su madre, una mujer viuda que no tiene quien la cuide y la deja bajo el cargo del apóstol Juan, diciéndole “ahí tienes a tu madre”. En la cultura judía, se acostumbraba dejar a la madre al cuidado de los hijos.  Sin embargo, en este caso, como Jesús era hijo único, se la deja a su discípulo más amado. 

3. Todos somos Juan:  Al apóstol San Juan le deja el mejor regalo del mundo, a la madre Dios. El amado Juan representa a la humanidad. Jesús nos deja a su madre. ¡Qué honor y que regalo más grande!

4. La madre de todos: Pero no solo piensa en Juan y no solo piensa en María, sino que piensa en toda la humanidad. Por eso la llama “mujer” para designarla ya no como su “madre”, sino como una mujer que ahora tiene otra misión: la de ser madre espiritual de todos.

5. La maternidad espiritual de María: nace en el calvario: Jesús en medio del dolor y del calvario, nos deja un amor sobrenatural, una madre espiritual. Además, Jesús le da una orden para que cumpla su maternidad espiritual para la humanidad.

6. Mujer en el plan de Dios: Jesús en su ministerio público siempre hizo referencia a las profecías del antiguo testamento hablando en simbolismos y parábolas. El utilizar la palabra “mujer” no era para humillarla, despreciarla, ni mucho menos rechazarla como lo declaran nuestros hermanos separados, al contrario, utiliza esa palabra para definir quién era su madre, no solo como persona maternal, sino como una MUJER que fue escogida por Dios para un plan superior:

Mujer: Jn 2, Génesis 3:15 (Dios anuncia su plan de salvación y la forma en que vendría, la mujer y su semilla aplastaría la cabeza de la serpiente). La virgen María gana lo que la primera mujer perdió, la obediencia. María cumple lo que Dios había prometido en su plan.

***** Se cierra un ciclo divino: Por una mujer (Eva) entro la muerte y el pecado, y por una mujer (María) entro la salvación humana *****

7. María es la nueva Eva de la nueva alianza.

Jesús establece una nueva relación con la humanidad por medio de María, nos regala desde la cruz una madre espiritual. Por eso le llama “Mujer”.
Tú y yo tenemos dos madres en esta tierra: La que Dios escogió para que te trajera al mundo y la que Jesús eligió dejarte desde la cruz, una madre espiritual y sobrenatural, María.

Si dudabas de la importancia del papel de María en la salvación de la humanidad y el por qué la iglesia la venera tanto como Madre de la iglesia, no busque más, pues Jesús mismo, desde la cruz, con una voz entre cortada y entre su sangre que corre y tanto sufrimiento, te la está dejando a ti, como testamento divino.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las personas negativas que buscan siempre un problema a una solucion

Las personas negativas: 1.        Su negatividad es parte de un patrón : Has visto su negatividad antes. Su actitud no es un hecho aislado, la crítica es parte "del carácter" de estas personas.  Critican a los demás y critican lo que hace un grupo, la iglesia, el pastor, los amigos, el maestro, el vecino, etc. 2.        Son negativas sobre algo más que su organización o grupo: No sólo se molestan por algo que tu equipo ha hecho, pero están enojados en el trabajo, buscan los conflictos en las familias, y siempre culpan a otras personas por sus malos ratos, además de tener una larga lista de agravios contra otras personas. 3.        Sus llamadas no son bienvenidas: Uno de los indicadores que estas lidiando con una persona negativa es que cuando te llama por teléfono, temes contestar su llamada o no le contestas porque sabes que solo te va a dar quejas, va criticar a alguien, te va pasar un chisme, o te va a reclamar algo que no estas haciendo en su beneficio

Agenda de Trabajo de MARIANAS 2016-2017

Agenda de trabajo - Juntas de Marianas – 2016/2017 2016 Septiembre: 2 – Junta de mesa directiva 9 – Junta inicial – Manual y tema introductorio: “El sí de María” 23 – Tema 1 – Hacer la Voluntad de Dios – Fabiana Soto Octubre: 2 – Voluntarias para boletos del festival – misa de español (12 pm) 7 –    Junta de mesa directiva y Festival 14 –   Tema 2 - Video: María Modelo de la Fe y discusión de festival 22-23 – Festival – Venta de Postres / Bake Sale 28 –  Tema 3 – Diacono Servando – La importancia de la misa.  Noviembre: 1 (Tues) – Junta de directiva – Fuera de la iglesia 4 –  Tema 4 11 – Tema 5 – Fabiana Soto 18 -  Cena de Marianas en Beck Hall (Acción de Gracias) – Video/Película. Diciembre: 2 – Junta de mesa directiva - Planificación para platica Padre Ernesto Ma. Caro 9 – Tema 6 – El adviento, preparándonos para recibir a Jesús – Rita López 16 – Posada de Navidad 2017 Enero: 6 – Convivio de Marianas – Rosca de Reyes

Las críticas a la Madre Teresa

No faltan las críticas a la madre Teresa de Calcuta, pero son criticas de personas que no entienden el concepto de la “misericordia” y que, por lo tanto, jamás van a entender el por qué los cristianos aceptamos el sufrimiento como parte de la vida, pues Jesús mismo nos enseña que cada uno de nosotros debemos de cargar nuestra propia cruz.   Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él. - Madre Teresa En su mayoría, estos críticos son ateos, con pocos conocimientos de teología y precisamente, nos juzgan de locos pues interpretan la biblia de manera literal, sin tomar en cuenta los diferentes contextos, tiempos históricos y ambientes sociológicos de esta.  Uno de los críticos más ensañados contra la Madre Teresa era el conocido intelectual Cristopher Hitchens, quie