Ir al contenido principal

CAFE MARIANAS 2015




Este 9 de mayo del 2015 con el motivo de celebrar cada año a la mujer y el Día de las Madres se celebró el 4to evento Café Marianas 2015 con el tema:  ¿Qué no estoy aquí que soy tu madre? La conferencia inspiracional y espiritual fue organizada por MARIANAS, el ministerio hispano para mujeres católicas de la parroquia de San Pablo Apóstol en Nassau Bay, Tx.   Cumpliendo con la misión de Café Marianas:  Inspirar y Edificar a otras mujeres Católicas por medio de la fe, la dignidad la superación y el servicio; se contó con la presencia de 315 mujeres, 50 voluntarios además de personal que formo parte de la exhibición de productos para mujeres en el salón Fundadores.  Personas destacadas de #Houston asistieron al evento, además de contar con el invitado y conferencista principal, Manuel Capetillo se contó con la presencia de la Cónsul Lolita Roberts-Parkinson del Consulado General de México, Miss Belleza Latina Karla Martinez, la psicóloga Alicia West y el Diacono Arturo y su esposa Esperanza Monterrubio que conducen un programa para matrimonios en Radio Maria.  Al evento también asistieron medios de prensa, como el periódico Famosos representado por Lorena Paz, la prensa del Consulado Mexicano en Houston y el medio televisivo de Mega TV Houston.

Decoración por voluntarias de MARIANAS
M.C. Lorena Howard deleitando a las presentes con su gran voz.


El evento inicio a las 4:00 P.M. con una alfombra rosa y marquesina de las estrellas de Café Marianas, cuya finalidad fue recibir a las mujeres como grandes luminarias, así cumpliendo con la misión de edificar a otras mujeres recordándoles que son dignas y bellas ante los ojos de Dios.  También se realizó un subasta con el apoyo de las entidades que exhibieron sus productos para recaudación de futuros eventos.  En punto de las 5:30 PM, inicio la conferencia cena que fue conducida por la talentosísima Maestra de Ceremonias Lorena Howard y también fue amenizada por el cantante de música católica Iván Vidal, quien puso a  todas las mujeres a bailar con su gran entusiasmo. 

El equipo de MARIANAS - Izquierda a derecha:
Fila de arriba:  Yuly Luevano, Karen Pozzolo, Hilda Hernandez, Tere Angel,
Bertha Mendez, #Dorothy Ruiz, Nora garcia, Tania Castillo, Paty Valera

Ivan Vidal

De derecha a izquierda:  Cynthia Lopez, Jessica Cruz, Iris Lai Zayas
La charla de superación fue impartida por la psicóloga Alicia West, que toco puntos muy informativos sobre las presiones sociales de la mujer, seguida por la bendición de los alimentos a cargo del Diacono Monterrubio, quien presento a su esposa notando que era una “gran mujer”.   El testimonio de la apreciable Esperanza Monterrubio fue conmovedor y nostálgico y en este hablo de los retos y las adversidades de ser madre.  En la conferencia participaron con su talento musical el trio de Cynthia Lopez, Jessica Cruz e Iris Lai Zayas cantando la canción del tema de la conferencia.  No podían faltar las mañanitas para las Madres en voz de la talentosa Miss Belleza Latina, Karla Martinez acompañada de las MARIANAS y la presencia de los hombres voluntarios del ministerio hispano de ACTS, que prendieron al público con su baile y alegría sobre el escenario.  


Testimonio de Esperanza Monterrubio
Miss Belleza Latina; Karla Martinez
El evento cerró con broche de oro con la charla motivacional y espiritual de Manuel Capetillo, quien fue recibido por una vaya de voluntarios de ACTS y con las voces del público presente quienes coreaban la canción “Bendito el que viene en nombre del Señor”. La plática de Manuel Capetillo fue inspiradora y estuvo llena de grandes enseñanzas.  Manuel hablo de su conversión desde su vida como artista y torero hasta ser lo que es ahora; servidor de Dios y hacedor de la paz.  Hablo del amor de Maria y la importancia del Rosario, así como de la confianza que se debe poner en Dios para cumplir la misión que cada uno de nosotros tenemos en esta vida.   Al final del evento, respondió a preguntas del público con gran humildad y escucho algunos testimonios de conversión de mujeres que lo habían escuchado en otras charlas pasadas. 

Manuel Capetillo hablando del poder del rosario
Manuel Capetillo

Dentro de esta conferencia, se notó la virtud del servicio por medio de los voluntarios que hicieron esta conferencia posible.  Celebrando la dignidad y el servicio a la mujer, 35 hombres de familia y voluntarios del ministerio hispano de ACTS aportaron su tiempo sirviendo como meseros a las mujeres del evento, quienes se deleitaron con una cena formal y un rico postre.  Cada mesa en la cena evento, estuvo representada por una mujer líder voluntaria que sirvió como anfitriona a 9 mujeres de su mesa, así haciéndolas sentir en casa y especiales para este gran día.  Otros voluntarios del evento regalaron su tiempo en la registración, en la bienvenida, en la cocina y en la logística.  A todos ellos se les agradece por su tiempo tan preciado y por este regalo de servicio a los demás, sobre todo, a las MARIANAS quienes estuvieron planificando este evento desde febrero, poniendo toda su entrega, su tiempo, su esfuerzo y su corazón a pesar de tener vidas ocupadas como madres de familia y en el campo laboral.   Con esto no cabe duda que hay más dicha en dar que en el recibir.  [Hechos 20:35].


Algunas de las anfitrionas de mesa del evento:
Iris Lai, Fabiana Soto,
Maribel Elizondo y Martha Pedraza.


Voluntarios de ACTS bailando y dando alegria a todas.

Quién  iba a imaginar que Café Marianas iba a dar tantos frutos a la comunidad católica de mujeres hispanas de esta parroquia después de 3 años de su fundación.  El primer evento de Café Marianas inicio con una misión inspirada por la Virgen Maria,  el corazón comprometido de las mujeres MARIANAS que creyeron en esta misión, 35 mujeres que asistieron a este primer evento en el 2012 , el apoyo de la iglesia y el Fr. Wencil Pavlosky así como el Diacono Arturo y Esperanza Monterrubio, la participación de los primeros conferencistas que creyeron en este proyecto y sobre todo, la fe y el servicio de los voluntarios que han creído en este gran propósito para cambiar vidas de otras mujeres y acercarlas a Jesus. 


“Con mi ejemplo les he mostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir. - [Hechos 20:35].

Comite organizador de MARIANAS  con Manuel Capetillo


Nuestro más sincero agradecimiento a las siguientes personas que hicieron posible este evento donando su tiempo, talento y servicio:

Lorena Howard – Maestra de Ceremonias.
Ivan Vidal – Cantante principal del evento
Cynthia Lopez, Jessica Cruz e Iris Lai Zayas – Canción del tema del evento
Esperanza Monterrubio – Testimonio y Mariana honoraria
Diacono Monterrubio – Padrino del grupo MARIANAS, bendición de alimentos y fotografia.
Nahiely de la Vega:  Maestra de ceremonias de Alfombra Rosa
Helena Capetillo:  Venta de boletos
Jesus Paredes:  Fotografia y video
Jesus Alejandro Adame:  Transportación y logística de Manuel
Diana Adame:  Registración
Harold Langer:  Registración
Rosa Martinez:  Catering por Doña Rosa Banquetes
Patrocinadores del evento:   Eduardo’s Mexican Restaurant, Little Boutique, Juarez Meat Market y la Familia Langer-Najera
MARIANAS:  Yuly Luevano, Tania Castillo, Martha Valdez, Nora Garcia, Hilda Hernandez, Bertha Mendez, Karen Pozzolo, Norma Adame, Rocio Flores, Tere Angel, Patricia Valera y #DorothyRuiz
Anfitrionas de mesa:  (Ver foto con nombres de voluntarias)
Ministerio de ACTS:  Meseros del evento (Ver foto con nombres de voluntarios)


PD.  Rosario Cruz tomo el lugar de Juanita Guerrero como anfitriona.


Marianas de San Pablo,
Imitando a Maria para llegar a Jesus


Twitter:  @MarianasSPablo

Comentarios

  1. Muy bonitos recuerdos de este evento. Gracias Marianas por hacer este evento anual, pan espiritual para la mujer.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Dios te bendiga.

Entradas más populares de este blog

Las personas negativas que buscan siempre un problema a una solucion

Las personas negativas: 1.        Su negatividad es parte de un patrón : Has visto su negatividad antes. Su actitud no es un hecho aislado, la crítica es parte "del carácter" de estas personas.  Critican a los demás y critican lo que hace un grupo, la iglesia, el pastor, los amigos, el maestro, el vecino, etc. 2.        Son negativas sobre algo más que su organización o grupo: No sólo se molestan por algo que tu equipo ha hecho, pero están enojados en el trabajo, buscan los conflictos en las familias, y siempre culpan a otras personas por sus malos ratos, además de tener una larga lista de agravios contra otras personas. 3.        Sus llamadas no son bienvenidas: Uno de los indicadores que estas lidiando con una persona negativa es que cuando te llama por teléfono, temes contestar su llamada o no le contestas porque sabes que solo te va a dar quejas, va criticar a alguien, te va pasar un chisme, o te va a reclamar algo que no estas haciendo en su beneficio

Las críticas a la Madre Teresa

No faltan las críticas a la madre Teresa de Calcuta, pero son criticas de personas que no entienden el concepto de la “misericordia” y que, por lo tanto, jamás van a entender el por qué los cristianos aceptamos el sufrimiento como parte de la vida, pues Jesús mismo nos enseña que cada uno de nosotros debemos de cargar nuestra propia cruz.   Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él. - Madre Teresa En su mayoría, estos críticos son ateos, con pocos conocimientos de teología y precisamente, nos juzgan de locos pues interpretan la biblia de manera literal, sin tomar en cuenta los diferentes contextos, tiempos históricos y ambientes sociológicos de esta.  Uno de los críticos más ensañados contra la Madre Teresa era el conocido intelectual Cristopher Hitchens, quie

Agenda de Trabajo de MARIANAS 2016-2017

Agenda de trabajo - Juntas de Marianas – 2016/2017 2016 Septiembre: 2 – Junta de mesa directiva 9 – Junta inicial – Manual y tema introductorio: “El sí de María” 23 – Tema 1 – Hacer la Voluntad de Dios – Fabiana Soto Octubre: 2 – Voluntarias para boletos del festival – misa de español (12 pm) 7 –    Junta de mesa directiva y Festival 14 –   Tema 2 - Video: María Modelo de la Fe y discusión de festival 22-23 – Festival – Venta de Postres / Bake Sale 28 –  Tema 3 – Diacono Servando – La importancia de la misa.  Noviembre: 1 (Tues) – Junta de directiva – Fuera de la iglesia 4 –  Tema 4 11 – Tema 5 – Fabiana Soto 18 -  Cena de Marianas en Beck Hall (Acción de Gracias) – Video/Película. Diciembre: 2 – Junta de mesa directiva - Planificación para platica Padre Ernesto Ma. Caro 9 – Tema 6 – El adviento, preparándonos para recibir a Jesús – Rita López 16 – Posada de Navidad 2017 Enero: 6 – Convivio de Marianas – Rosca de Reyes