Ir al contenido principal

QUIENES SOMOS




INICIO DE MARIANAS

Nuestro grupo inicio como una idea el verano del 2012 a base de una necesidad entre las madres hispanas de la comunidad de la iglesia de San Pablo Apóstol en Nassau Bay, Texas. 

Buscábamos un grupo que nos diera afirmación en nuestro rol como mujeres y como madres, en el cual nos pudiéramos ayudar las unas a las otras para darnos consejos y para las que somos madres, consejos de disciplina y educación para nuestros hijos, además de darnos las armas necesarias para ser mujeres y madres positivas, fuertes en autoestima, superación personal y en nuestra fe como católicas. 

Nuestra inspiración final fue Amalour Veloso, una mujer antes que nada, pero sobre todo madre ejemplar de 3 hijos pequeños y miembro de la comunidad de San Pablo que falleció de cáncer en el 2013. Su persistencia y su voluntariado en la iglesia fueron gran ejemplo para todas. El gran apoyo que Amalour recibió entre sus amistades sirvió de modelo para nuestra comunidad de madres hispanas esperando poder regalar a otras madres ese apoyo en momentos difíciles a otras Marianas y asi poder brindarles nuestra amistad, consuelo, fe y esperanza.

Con la bendición de Dios, nuestro grupo fue aprobado y oficialmente se inicio en un día simbólico para nosotras la Marianas; el 12 de diciembre del 2012 (12-12-12).  Esperamos que otras madres hispanas en otras iglesias de Estados Unidos y el mundo sigan este modelo para encontrar lo que nosotros buscábamos. 

Este grupo esta dedicado a Amalour que representa a cada madre que lucha hasta el final por vivir para sus hijos y para su familia, a nuestra madre Maria por ser una madre que sufrió al ver a su hijo Jesús morir por nosotros y que se lleno de fuerza para soportar lo inconcebible, y a todas las madres hispanas que luchan día a día por ser las mejores madres que Dios no ha mandado ser.  Gracias Dios mio, por darnos el privilegio de ser madres.


QUIENES SOMOS

Somos un grupo de mujeres católicas marianistas  de la Iglesia de San Pablo Apóstol en Nassau Bay, TX.  Somos seguidoras de la virgen morena que por medio de la convivencia, la amistad y el crecimiento espiritual nos damos apoyo mutuo y nos dedicamos a influenciar de manera positiva a nuestros a nuestra familia, a las personas que nos rodean  y a ejercer la vocación de la maternidad (para aquellas que somos madres) por medio de valores cristianos católicos. 

Las juntas del grupo son conducidas en español una vez por semana en la iglesia de San Pablo y son muy casuales, con la idea de darle la
bienvenida a los pequeñitos de las Marianas que somos madres. Las mujeres que no hablan español son bienvenidas.  Aunque el grupo en su mayoria esta conformado por madres de niños, también le damos la bienvenida a madres de niños adultos y a las que no son madres, ya que creemos que  su asistencia a las juntas beneficiara al grupo para aportar experiencia y sabiduría desde otro punto de vista.   Todas tenemos en común que somos mujeres, somos católicas, y juntas podemos aprender en equipo por medio de formación cristiana para ser mujeres emprendedoras en cualquiera que sea nuestro rol en la comunidad.

BENEFICIOS DE UNIRTE A MARIANAS:

·      Oportunidades de convivencia y amistad con otras mujeres católicas
·      Darle validez, dignidad y reafirmación a tu rol de de mujer o de madre
·      Servir a la comunidad de mujeres y madres de San Pablo Apóstol
·      Facilitar tu crecimiento espiritual individual, como mujer y como madre
·      Apoyo mutuo entre mujeres en momentos de crisis
·      Influenciar de manera positiva el crecimiento de tus hijos si eres madre
·      Oportunidades de recreación, amistad y juegos entre tus hijos y los de otras madres

ACTIVIDADES DE MARIANAS

1.   Club semanal: Reunión semanal para discutir un capitulo por semana de un libro escogido por el grupo o un tema enfocado a la mujer, mama o esposa.


2.   Café Marianas:  Reunión social cuatrímestral. Es una reunión informal de platillos de traje donados por las que asisten al evento, se pide una donación minima por entrada, nos tomamos un cafécito acompañado con postre, oramos, convivimos ente nosotras, aprendemos y escuchamos un tema de un invitado especial que nos inspire. No se permiten niños en estos eventos.


3.   Noche de Marianas:  Nos reunimos una vez por mes en casa de alguien o en un restaurante para jugar juegos de mesa, lotería, hacer manualidades y otras actividades que nos distraigan, nos hagan reír y sobre todo nos de un descanso de nuestras familias o pequeñines. 



4.   Días de parque y aventura:  Usualmente una vez al mes, las Marianas que son mamás se ponen de acuerdo para llevar a los niños al parque y hacer un picnic o ir otros lugares de diversión. 

5.   Taquito:  Cuando una madre recién de a luz o este enferma, nuestro club de madres se ocupa de cocinar varias comidas y dar “un taquito” a esta familia por unas cuantas semanas para ayudarla.  Tambien se realiza para mujeres de San Pablo que están pasando por una enfermedad.

6.   Oración y espiritualidad:  Se organizaran varias actividades durante el año como rosarios, temas espirituales y sobre todo para orar por otras mujeres que necesitan de nuestra oración y que estén pasando por circunstancias difíciles.  


QUE ESPERAR DE NUESTRAS JUNTAS SEMANALES


Formato:  (Duración: 1 hr, 45 min)
I.     Una  bienvenida acogida por otras mujeres de San Pablo
II.    Oración en grupo
III.   Discusión de un libro/tema semanal
IV.  Mi vida, mi cruz:  Tu testimonio confidencial
V.   Peticiones de oración
VI.  Convivencia entre otras mujeres
VII. Oración de salida

Los niños son bienvenidos para ser cuidados en la guardería


CONTACTO:


Encuentranos en Facebook y Haz "Like" a nuestra pagina para que te enteres de los eventos de nuestras reuniones.  Haz click en el nombre de Marianas de San Pablo abajo.












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las personas negativas que buscan siempre un problema a una solucion

Las personas negativas: 1.        Su negatividad es parte de un patrón : Has visto su negatividad antes. Su actitud no es un hecho aislado, la crítica es parte "del carácter" de estas personas.  Critican a los demás y critican lo que hace un grupo, la iglesia, el pastor, los amigos, el maestro, el vecino, etc. 2.        Son negativas sobre algo más que su organización o grupo: No sólo se molestan por algo que tu equipo ha hecho, pero están enojados en el trabajo, buscan los conflictos en las familias, y siempre culpan a otras personas por sus malos ratos, además de tener una larga lista de agravios contra otras personas. 3.        Sus llamadas no son bienvenidas: Uno de los indicadores que estas lidiando con una persona negativa es que cuando te llama por teléfono, temes contestar su llamada o no le contestas porque sabes que solo te va a dar quejas, va criticar a alguien, te va pasar un chisme, o te va a reclamar algo que no estas haciendo en su beneficio

Las críticas a la Madre Teresa

No faltan las críticas a la madre Teresa de Calcuta, pero son criticas de personas que no entienden el concepto de la “misericordia” y que, por lo tanto, jamás van a entender el por qué los cristianos aceptamos el sufrimiento como parte de la vida, pues Jesús mismo nos enseña que cada uno de nosotros debemos de cargar nuestra propia cruz.   Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él. - Madre Teresa En su mayoría, estos críticos son ateos, con pocos conocimientos de teología y precisamente, nos juzgan de locos pues interpretan la biblia de manera literal, sin tomar en cuenta los diferentes contextos, tiempos históricos y ambientes sociológicos de esta.  Uno de los críticos más ensañados contra la Madre Teresa era el conocido intelectual Cristopher Hitchens, quie

Agenda de Trabajo de MARIANAS 2016-2017

Agenda de trabajo - Juntas de Marianas – 2016/2017 2016 Septiembre: 2 – Junta de mesa directiva 9 – Junta inicial – Manual y tema introductorio: “El sí de María” 23 – Tema 1 – Hacer la Voluntad de Dios – Fabiana Soto Octubre: 2 – Voluntarias para boletos del festival – misa de español (12 pm) 7 –    Junta de mesa directiva y Festival 14 –   Tema 2 - Video: María Modelo de la Fe y discusión de festival 22-23 – Festival – Venta de Postres / Bake Sale 28 –  Tema 3 – Diacono Servando – La importancia de la misa.  Noviembre: 1 (Tues) – Junta de directiva – Fuera de la iglesia 4 –  Tema 4 11 – Tema 5 – Fabiana Soto 18 -  Cena de Marianas en Beck Hall (Acción de Gracias) – Video/Película. Diciembre: 2 – Junta de mesa directiva - Planificación para platica Padre Ernesto Ma. Caro 9 – Tema 6 – El adviento, preparándonos para recibir a Jesús – Rita López 16 – Posada de Navidad 2017 Enero: 6 – Convivio de Marianas – Rosca de Reyes